El Cabildo de Gran Canaria ha activado su helicóptero contraincendios y a un equipo presa tras declararse un incendio en la cumbre de la isla, en Cuevas Caídas, a la entrada de la Culata, que afecta a pastizal y monte bajo, según ha informado la corporación insular en un comunicado.
El Centro Coordinador de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Cecopin, recibió la alerta del incendio a las 12.39 horas por parte del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario, que mantiene también un helicóptero preparado en caso de que sea necesaria su intervención, han indicado a Efe fuentes del citado organismo.
Equipo presa 2 acude en helicópopero a apagar fuero en la Culata, en el centro de Gran Canaria pic.twitter.com/FH4aSCsnf5
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) 4 de junio de 2017
Aún se desconoce la superficie afectada por el fuego, que el viento está llevando hacia el sur, señala la nota del Cabildo, que informará de cualquier novedad en su cuenta de Twitter @grancanariacab.
#Aviso La previsión es declarar controlado el fuego en las próximas horas si no cambian las condiciones en La Culata #GranCanaria pic.twitter.com/sPTTN8KCnt
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) 4 de junio de 2017